Términos y Condiciones Generales

www.skycostanera.cl

 

 

Ultima actualización, 10 de marzo de 2023

 

1. Antecedentes Generales:

 

1.1. Ámbito de Aplicación de estos Términos y Condiciones

 

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de www.skycostanera.cl, en adelante indistintamente la “plataforma”, forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante esta plataforma entre los Usuarios y Cencosud Shopping S.A. Rut 76.433.310-1, en adelante Cencosud Shopping.

 

 

1.2. Servicios que presta la Plataforma

 

La plataforma permite a los Usuarios informarse sobre las características, horarios y condiciones de uso de los servicios de Sky Costanera, y comprar tickets en línea de manera simple, rápida y segura, solo siguiendo las instrucciones en pantalla y/o los pasos que le informamos en estos Términos y Condiciones.

 

 

1.3. Condiciones de Uso de la Plataforma:

 

El uso de la plataforma es gratuito. Para navegar y comprar tickets en la plataforma no requiere registro en la misma.

 

 

1.4. Capacidad legal del comprador o contratante de los servicios.

 

Los servicios de esta plataforma sólo están disponibles para aquellos Usuarios que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente.

 

Si un Usuario no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de Usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio.

 

 

1.5. Advertencia del efecto vinculante de los Términos y Condiciones.

 

Una vez aceptados estos Términos y Condiciones, serán obligatorios y vinculantes.

 

 

2. Promociones – Ofertas – Beneficios.

 

Las condiciones de las ofertas, promociones y/o beneficios podrán ser comunicadas a través de la plataforma, sin perjuicio de que algunas sean, adicionalmente, informadas a los Usuarios al correo electrónico que haya informado al momento de realizar una solicitud de compra de tickets, a menos que haya ejercido su derecho de oposición a recibir mensajes publicitarios establecido en el artículo 28 B de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

 

3. Reclamos - Jurisdicción

 

Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de esta plataforma el Usuario puede comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al correo skycostanera2@cencosud.cl o al teléfono +562 29169269

 

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

 

 

4. Representantes

 

La calidad de representante legal de la plataforma corresponde a don Ricardo González Novoa, con dirección para estos efectos en Av. Kennedy 9001, piso 4, Las Condes.

 

 

II. Condiciones Particulares

 

1. Información Importante: Por favor lea antes de comprar su ticket.

 

No se recomienda el ingreso a las instalaciones a mujeres embarazadas, personas con enfermedades cardíacas, personas que experimentan o puedan experimentar alteraciones a la presión sanguínea, o que presenten otros padecimientos, diagnosticados o no, que provoquen o pudieran provocar riesgos a su salud y/o integridad física, tales como vértigo, crisis de pánico, crisis de angustia, otros similares.

Si Ud. experimenta o sospecha que puede experimentar alguno de estos cuadros, le agradeceremos que por su seguridad y la de los demás Usuarios, se abstenga de ingresar.

 

 

2. Compra de Tickets Sky Costanera

 

Para comprar boletos a Sky Costanera, el Usuario no requiere registro en la plataforma, tampoco necesita abrir una cuenta o perfil en la misma. Solo deberá completar los datos personales (nombre y apellidos, correo electrónico, RUT o número de documento de identificación y fecha de nacimiento, país de residencia y número de teléfono), y características de los tickets de su interés, tales como fecha, horario, en el formulario en pantalla, luego aceptar los Términos y Condiciones, junto con la Política de

Privacidad, y efectuar el pago utilizando los medios de pago aceptados por la plataforma.

 

Si el Usuario prefiere no ingresar sus datos personales en el formulario en pantalla, podrá realizar la compra directamente en boletería. Para la realización de la compra a través de la plataforma, los datos personales del Usuario indicados en el párrafo anterior se requieren para que Sky Costanera pueda emitir electrónicamente los tickets, luego de confirmada la compra. El ingreso de los datos en el formulario, además, permite al Usuario obtener en boletería una copia de los tickets para el caso de no tener acceso a su correo electrónico, de pérdida o deterioro de los tickets antes enviados por SkyCostanera. En todo caso, dichos datos se encuentran comprendidos dentro de la Política de Privacidad y de Tratamiento de Datos Personales de Skycostanera.cl disponibles en la misma plataforma para su revisión, lectura y aceptación por parte del Usuario.

 

Una vez ya enviada la solicitud, el Usuario podrá revisar en pantalla que las condiciones de emisión de los tickets corresponden a las elegidas por este; y hecho lo anterior, el usuario podrá ingresar sus tickets al carrito de compras, y efectuar el pago.

 

Una vez confirmada la compra, el Usuario recibirá sus tickets al correo electrónico que hubiera informado al momento de realizar la solicitud de compra. Los tickets tendrán vigencia para el lugar, la fecha y hora indicada en el anverso y permitirá a su titular el acceso a Sky Costanera.

 

Skycostanera.cl y la Aplicación Mimall.cl, o solamente MiMall, ambas del Grupo Cencosud, específicamente de Cencosud Shopping S.A. Rut 76.433.310-1, comparten la misma plataforma tecnológica, por lo que las confirmaciones de compra de tickets serán enviadas desde el correo mimall@cencosud.cl.

 

Los precios y tarifas para adultos y para menores, correspondiente a cada día y horario de la semana se encuentran informados en la plataforma.

 

Hacemos presente que, para los efectos previstos en estos Términos y Condiciones, se entiende como menores a las niñas y niños entre 5 y 12 años, ambas edades inclusive.

Los viernes, sábado, domingo y festivos, los niños menores de 5 años no pagan entrada y los restantes días de la semana pagan la tarifa informada para el día de que se trate. Los niños mayores de 13 pagan entrada a valor de adulto. En todo caso, la compra solo pueden realizarla Usuarios con capacidad para contratar.

 

 

3. Condiciones para acceder a Sky Costanera

 

Todos los Usuarios que deseen acceder a Sky Costanera, deberán cumplir con las siguientes condiciones. Si no está de acuerdo con estas condiciones, sugerimos abstenerse de comprar tickets y/o solicitar acceso a Sky Costanera.

 

Las condiciones, son:

 

3.1. Tener en su poder tickets vigentes, completos (íntegros) y legibles. El Usuario debe cuidar la integridad de los tickets, evitando su deterioro y exposición al sol o a cualquier fuente de calor para no dañar su impresión térmica, este boleto podrá ser solicitado por personal de Sky Costanera tanto para el acceso, como durante la duración de su visita.

 

Sin perjuicio de lo anterior, se le recomienda al Usuario que porte consigo una copia impresa o digital del correo de confirmación de la compra con el detalle y tickets de la compra. Con estos y los datos de la compra registrados en los mismos, podrá obtener copia de los tickets en boletería, en caso de requerirlo.

 

3.2. Permitir que el personal de Sky Costanera, realice una revisión de seguridad en forma previa al acceso. Esta será realizada con total ajuste a las normas del artículo 15 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y será una condición sin excepciones para poder acceder a Sky Costanera. Aquellas personas que no se hayan realizado la revisión de seguridad, no podrán ingresar.

 

3.3. Se encuentra prohibido el acceso y/o intento de acceso, al Usuario que:

 

  • a. Porte, consuma o se encuentre bajo efectos de bebidas alcohólicas, drogas y/o estupefacientes en general;

 

b. Porte armas de cualquier tipo u otro artículo riesgoso para la salud e integridad de las personas tales como encendedores, botellas de vidrio y sustancias inflamables; y/o

 

c. Tenga una conducta riesgosa, temeraria, contraria a la moral, las buenas costumbres o al orden público en las instalaciones.

 

3.4. Los menores de 12 años de edad o menos, sólo podrán hacer ingreso a Sky Costanera en compañía de un adulto, y este será el responsable de la conducta de éstos al interior del establecimiento.

 

 

4. Prohibición de tomar fotografías para fines comerciales o publicitarios.

 

No se podrán tomar fotografías para efectos comerciales o publicitarios, sino solo para uso privado y personal.

 

Cualquier uso comercial o publicitario, no está autorizado por Cencosud Shopping S.A. y dará lugar al ejercicio de las acciones legales y/o judiciales que fueren pertinentes.

 

 

5. Posibilidad de Reembolso de los Tickets

 

Mientras el ticket se encuentre vigente y no haya sido utilizado, el Usuario podrá solicitar reembolso de la compra enviando un correo electrónico a skycostanera2@cencosud.cl o solicitándolo en forma presencial en la boletería, hasta antes de que se cumpla el minuto 59 siguiente a la hora indicada en el Ticket como horario de la visita a Sky Costanera del mismo día. A modo de ejemplo: Si el Ticket indicaba visita para las 15hrs, se puede pedir reembolso hasta las 15.59 del mismo día. Vencido este plazo, los tickets se entienden vencidos y no serán reembolsables.

 

Todo reembolso que fuere acordado y/o autorizado, se realizará en dinero efectivo en boletería o mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria que informe el Usuario, a su elección, dentro de un plazo máximo de tres (3) días hábiles contados desde que el Usuario informe la alternativa que prefiere y los datos bancarios, si es que corresponde.

 

Directamente al mismo medio de pago utilizado para la compra. En el caso de tarjetas de crédito, producida la anulación del cargo, la devolución se realiza a la misma tarjeta mediante la reversa o abono que el emisor del medio de pago deberá informar y reflejar en el estado de cuenta siguiente o subsiguiente a la fecha de anulación del cargo.

 

 

6. Vigencia de los Tickets

 

La vigencia del ticket podrá ser postergada por la administración de Sky Costanera cuando fuere necesario debido a la ocurrencia de casos fortuitos, fuerza mayor o razones de seguridad, en cuyo evento, se anunciará al público de esta circunstancia y las nuevas fechas dentro de las cuales podrá el titular acceder a Sky Costanera.

 

 

7. Los tickets no son endosables, ni admiten cambios o modificaciones.

 

Los tickets no son endosables, ni admiten cambios o modificaciones. Lo anterior, salvo los casos excepcionales que, debidamente justificados por el Usuario, pudieran ameritarlo.

 

 

 

Términos y Condiciones – www.skycostanera.cl

Actualización de Versión: 10.03.2023